06 July 2021

Hotel Regis Antes Y Despues Del Terremoto

Entre las miles de anécdotas que el entonces administrador del hotel regis atesora destaca el haber visto a un icono del cine internacional mucho antes de que el mundo la conociera. Los mexicanos respondieron inmediatamente y se.


A 30 Anos De La Furia De Dios Voces Del Terremoto De 1985 En Mexico Df Con Imagenes Fotos De Mexico Fotos Terremoto

Conocido como el titanic de los hoteles por su lujo elegancia y fastuosidad el hotel regis fue uno de los edificios que no sobrevivió al terremoto de magnitud 8 1 que se registró a las 7.

Hotel regis antes y despues del terremoto. Lugares antes y después del temblor. El hotel regis y los murales de la secretaría de comunicaciones y del multifamiliar juárez son algunas obras con valor patrimonial que se derrumbaron o dañaron con el terremoto. Durante el terremoto de 1985 el edificio aztlán que estaba abandonado por presentar daños estructurales tras el terremoto de 1979 colapso durante el movimiento las toneladas de concreto de dicha estructura azotaron el suelo lo que aumentó la intensidad del movimiento telúrico.

El famoso y lujoso hotel regis era el más presigioso de su época estaba. El hotel regis se desplomó el 19 de septiembre a las 7 20 24 a m. Al entrar a la avenida juárez viniendo de reforma podían verse a lo lejos las letras del hotel regis encima de los escombros del edificio de la esquina con balderas y su colindante construido en los años veinte.

Antes del 7 y 19 de septiembre de 2017 el sismo que quedó grabado en la memoria de los mexicanos fue el de 1985 durante el cual se estima que se cayeron casi 500 edificios según un artículo de la unam de jorge flores. El inmueble original permanecía de pie humeante. En la mañana del 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8 1 grados richter.

Antes y después del edificio nuevo león en tlatelolco el hotel regis uno de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de la ciudad cayó a los pocos segundos de que el temblor comenzara. Una fuga de gas que terminó en explosión hizo imposible rescatar a quienes quedaron atrapados en este lugar. También hay incertidumbre con respecto a los datos de las víctimas del temblor del 85.

Enjoy the videos and music you love upload original content and share it all with friends family and the world on youtube. Las cifras variaban entre 74 y 176 muertos sólo en el hotel regis.


El Desaparecido Hotel Regis En La Decada De Los Anos 1940 A La Izquierda El Edificio Steele Popularmente Fotos De Mexico Historia De Mexico Ciudad De Mexico


Pin En Mexico City


La Avenida Juarez Frente A Los Hoteles Regis Y Del Prado Alrededor De 1960 Centro De La Ciudad De Mexico Ciudad De Mexico Historia De Mexico


Pin En Cdmx Antiguo


Pin De Alejandro En Ciudad De Mexico Antes Y Despues Ciudades Ciudad De Mexico Salas De Cine


Pin On Av Juarez De Convento Y Hospicios A Avenida Cosmopolita 1800 2015


Pin En Ancient


Hotel Regis El Cual Cayo Tras El Terremoto De 1985 Ciudad De Mexico Casas En Mexico Ciudades


Pin De Marcelo Carrelo En Arquitetura Antiga En 2020 Fotos De Mexico Historia De Mexico Ciudad De Mexico


Pin En Fotos Antiguas Cdmx


Cine Y Hotel Regis Historia De Mexico Fotos De Mexico Ciudad De Mexico


Http Www Milenio Com Cultura Laberinto Imagen Libro Terremoto Anos Memoria Milima20150917 0330 11 Jpg Historia De Mexico Fotos De Mexico Fotos Antiguas


Enblematico Hotel Regis Mexico Travel Western Caribbean San Buenaventura


Pin En Fotos De Mexico


Disqus Comments